El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Comercio e Industria de Badajoz, han puesto en marcha el Programa "Adaptación de la empresa a la economía digital"
El programa es una iniciativa dirigida a impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de trabajo de las empresas. El programa prestará una especial atención, entre otros aspectos, a dotar a las empresas de herramientas para favorecer la fluidez y seguridad en la gestión, y muy especialmente, en los medios de pago y en sus relaciones interempresariales y de las empresas con las entidades financieras y administrativas. Por ello, entre los objetivos del programa está el fomento del uso de la certificación digital como tecnología para hacer seguras estas relaciones.
Dentro del programa se realizarán, entre otras, las siguientes actividades:
- Diagnóstico tecnológico de la gestión de las empresas para comprobar su potencial de incorporación a un entorno on-line o potencial de asimilación tecnológica.
- Incorporación de las TIC a la empresa. Para fomentar el uso de las TIC en los procesos de negocio de las PYME, el programa pretende poner en el mercado español herramientas tipo SaaS (Software as a Service), de forma que sean fácilmente asequibles para las empresas. En concreto, se pretende ofrecer a las empresas herramientas informáticas enmarcadas en las siguientes líneas de actuación:
- Gestión de procesos de negocio
- Facturación electrónica y/o comercio electrónico
- Gestión de la innovación

Plazo de presentación de solicitudes: Las empresas podrán presentar su solicitud hasta el día 15 de octubre de 2009, siendo las 14,00 la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto

Toda la información adicional, la encuentras publicada en el BOP nº del 12 de marzo de 2.009, en el siguiente enlace http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=34887&FechaSolicitada=2009-03-12

0 comentarios:

Publicar un comentario