jueves, 1 de enero de 2009

TEATRO GUIRIGAI


Teatro GUIRIGAI “EL DELEITOSO Y OTRAS DELICIAS” el sábado 7 de febrero a las 20 h.

“EL DELEITOSO Y OTRAS DELICIAS” de Lope de Rueda en versión y dirección de Agustín Iglesias, en salaGuirigai el SÁBADO 7 de febrero a las 20 h.
Una comedia situada en la España rural de la posguerra, una comedia para celebrar el 30º aniversario de GUIRIGAI TEATRO, coproducida por la Junta de Extremadura.
PARA TODOS LOS PÚBLICOS – TAQUILLA ABIERTA MEDIA HORA ANTES.

SINOPSIS:
Leno hace estraperlo de café entre España y Portugal, para el médico de su pueblo. Tras una noche agotadora evitando a los carabineros se queda dormido, perdiendo a su burra Ginesa y la carga de café.Deberá enfrentarse a su Patrón y eso no es nada fácil. Para ello recurre a la imaginación y la astucia. Cualquier engaño es bueno para evitar unos palos y llenar el estómago.Con nuestro protagonista se cruzan una docena de variopintos personajes: médicos sin escrúpulos, terratenientes cornudos, guardias civiles mansos, gitanas astutas, lavanderas deslenguadas y cándidos campesinos portugueses; personajes que entre burlas y engaños, sobreviven tragicómicamente en la dura y áspera España de los años 50.

REPARTO
Raúl Rodríguez
Pedro Luís Cortes
Lorena Curiel
Pascual Álvarez
Jesús Peñas

0 comentarios:

Publicar un comentario